Hoy en día, el trabajo híbrido se ha instalado en el mundo laboral. Las interacciones digitales son ya algo habitual, y los trabajadores se reúnen ocasionalmente en persona en determinadas circunstancias. Aunque este nuevo enfoque híbrido aporta una mayor flexibilidad y autonomía a los trabajadores, no existe exactamente un reglamento sobre cómo...
La voz es un fundamento clave de la transformación digital. En este informe de IDC para Zoom, conocerá por qué la voz es crítica para el futuro del trabajo; las razones por las que las empresas están adoptando plataformas cloud para la colaboración; los principales criterios a la hora de elegir una plataforma de comunicación cloud; y la hoja de ruta para la integración de la voz en sus comunicaciones
Diseñar y ejecutar una estrategia que nos permita gestionar de forma responsable y sostenible los residuos electrónicos puede ayudar a las organizaciones en líneas muy diversas. Este documento de Iron Mountain muestra las claves y los beneficios que pueden obtener las empresas, que pasan por ayudar a la protección del medio ambiente, salvaguardar la información sensible de nuestro negocio, lograr un correcto cumplimiento normativo que nos evite posibles sanciones, inspirar una tecnología más ecológica que nos capacite para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y obtener múltiples ventajas competitivas.
Los datos son la clave para transformar el sector retail, tanto internamente, redefiniendo los procesos para aportar eficiencia, agilidad y flexibilidad, como externamente, para ofrecer una experiencia sin fisuras a los clientes, elemento básico de la verdadera omnicanalidad y de la atención personalizada a los usuarios. Descubre las claves de esta evolución de la mano de...
El negocio digital de las empresas de retail sigue creciendo y eso implica cambios en las interacciones comerciales y en los hábitos de los consumidores. Con el avance de la digitalización de los últimos años, su modelo de negocio nunca volverá a ser como antes, por lo que en 2023 han de consolidar sus estrategias phygital y de comercio unificado. Descubre cómo está evolucionando el retail de la mano de la tecnología más innovadora.
El informe "Guía 360 de la Inteligencia Artificial", elaborado por Jorge Díaz-Cardiel, autor de libros sobre economía, tecnología y política, y director de la consultora de estrategia empresarial Advice Strategic Consultants, analiza desde diferentes perspectivas el impacto que la IA está teniendo en diversos ámbitos de la economía y cómo las empresas tecnológicas están transformando sus soluciones con IA para no quedarse atrás.
Una de las enseñanzas obtenidas de la situación generada por la Covid-19 ha sido que muchas empresas se dieron cuenta de que sus herramientas de comunicación no estaban integradas con el resto de aplicaciones de colaboración y productividad, lo que dificultaba el trabajo en grupo. La nueva generación de soluciones de colaboración y videoconferencia aportan, además de la potencia y la facilidad de uso, la posibilidad de integrarse con el ecosistema de aplicaciones de la organización, lo que incrementa la productividad de los trabajadores
Calidad de audio, sencillez de uso, asequibilidad, integración, facilidad de personalización... son solo algunas de las razones esgrimidas por responsables de TI para justiificar por qué prefieren elegir Zoom Phone frente a otras soluciones similares.
El de la Sanidad es uno de los sectores que más y mejor se han digitalizado en los últimos tiempos. Plataformas de comunicaciones, soluciones de colaboración, flexibilidad para la fuerza laboral... son solo algunas de las realidades del segmento sanitario que, a juzgar por los datos expuestos por IDC en este informe, no parece dispuesto a frenar su avance hacia un modelo de gestión y atención al paciente cada día más digital.
Según datos de IDC, el 72% de las empresas europeas están implantando modelos de trabajo híbridos, lo que demuestra que no se trata de una moda pasajera. Este modelo se convertirá en un elemento esencial en los nuevos entornos de trabajo. Su adopción no solo redunda en la satisfacción del empleado: el 85% de las empresas considera que tiene un reflejo directo en la experiencia de los clientes.
La experiencia de usuario (CX, por sus siglas en inglés), es una de las grandes prioridades de inversión para las empresas en este momento. De hecho, según un informe presentado por Metrigy, a partir de entrevistas a 700 responsables de TI de diversas organizaciones, este es el principal objetivo de los departamentos de TI, junto con asegurar la calidad de productos y servicios, la seguridad de la información y la capacidad para generar ingresos.
En el panorama cada vez más competitivo de los servicios financieros, es imperativo que las empresas permitan una comunicación eficaz entre los grupos de trabajo aislados, incluidos los trabajadores de primera línea y los administrativos. Un entorno altamente colaborativo ayuda a las organizaciones a optimizar los procesos empresariales, adaptar estratégicamente la experiencia de los empleados para aumentar la calidad de los productos y servicios, mejorar el servicio y la atención al cliente e incluso descubrir nuevas ventajas competitivas. Las nuevas herramientas de colaboración, la mensajería de equipo , la movilidad mejorada y las videoconferencias sólidas, ofrecen mejores formas de colaborar con usuarios internos y externos en un entorno híbrido.
La industria española continúa un año más perdiendo peso respecto del conjunto de sectores de la economía nacional. ¿Qué está lastrando esta aportación? ¿Cómo puede la digitalización contribuir a recuperar el papel del sector industrial en la economía?

Con el adecuado empuje de la tecnología, la industria debe afrontar una serie ...
El talento es uno de los bienes más escasos del mercado tecnológico. En el caso español, diferentes fuentes sitúan por encima de los 100.000 los perfiles tecnológicos que se necesitan cubrir, una cifra que, lejos de disminuir, aumenta cada día. Por tanto, las empresas necesitan estrategias para atraer, potenciar y retener el talento...

"El papel del CMO ha de redefinirse con extrema rapidez. En todos los sectores de actividad y, también, en el sector tecnológico digital".  

Jorge Díaz-Cardiel es director general de ADVICE Strategic Consultants. Es un profundo conocedor del sector TIC Digital tras 32 años trabajando en este ámbito, al frente de multinacionales. ADVICE Strategic Consultants es una consultora de...

La industria de la salud está experimentando una transformación a largo plazo habilitada por la tecnología digital. Esta evolución implica una transición del modelo de negocio, pero también un enfoque cada vez mayor en la atención centrada en el paciente (personalizada), la intervención proactiva (preventiva), los datos objetivos...
La nube es un elemento clave en los procesos de transformación de las empresas. Pero, a día de hoy, ¿cuál es la realidad del negocio cloud en nuestro país? ¿Cómo están utilizando la nube las organizaciones como motor y plataforma de gestión para el negocio? ¿Qué retos y barreras quedan por superar?