¿Hacia dónde debe evolucionar el futuro del trabajo? Esta es la pregunta central de una encuesta encargada por Zoom a Morning Consult para conocer la opinión de los trabajadores sobre los diferentes modelos de trabajo flexibles, la opción preferida por los empleados, incluidos los ejecutivos y directivos de las organizaciones. De hecho, dos de cada tres encuestados...
¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de los diferentes proveedores de Comunicaciones Unificadas? ¿Cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades? ¿Qué puede aportar esta tecnología a tu organización y cómo puedes obtener el mayor valor posible de tu inversión? La consultora Gartner analiza en su Cuadrante Mágico...
La digitalización de la Sanidad no es algo reciente, pero esta evolución vivió un punto de inflexión con la pandemia, cuando la atención telemática y las comunicaciones entre el personal sanitario y los pacientes, o entre los propios profesionales, se convirtieron en un elemento esencial. El acceso remoto a la información, la protección...
El mundo de la educación está cambiando, y la tecnología es un elemento clave en esta evolución. Por una parte, las instituciones educativas necesitan ofrecer una mejor experiencia tanto a los estudiantes como a los trabajadores, y, por otra, deben transformarse en entidades más resilientes, eficientes y con un mejor rendimiento. Pero, además, no pueden...
Los datos han adquirido un importante papel en la cultura empresarial. Cada vez más, las organizaciones están tomando sus decisiones tras el análisis de las grandes cantidades de datos que se atesoran. Según un estudio reciente, únicamente el 30% de las compañías en nuestro país prestan atención a los datos como una manera de...
Seguridad, sostenibilidad, escalabilidad y ahorro son los cuatro elementos que soportan una adecuada estrategia de eliminación de activos informáticos (ITAD). Descubre en este documento de Iron Mountain cómo tu organización puede evitar la exposición de datos corporativos por una incorrecta gestión de equipos obsoletos, incrementar los niveles de sostenibilidad de la empresa, evitar posibles multas por incumplimientos normativos, reducir los daños reputacionales o mejorar la gestión remota de dispositivos.
Hoy en día, el trabajo híbrido se ha instalado en el mundo laboral. Las interacciones digitales son ya algo habitual, y los trabajadores se reúnen ocasionalmente en persona en determinadas circunstancias. Aunque este nuevo enfoque híbrido aporta una mayor flexibilidad y autonomía a los trabajadores, no existe exactamente un reglamento sobre cómo...
La voz es un fundamento clave de la transformación digital. En este informe de IDC para Zoom, conocerá por qué la voz es crítica para el futuro del trabajo; las razones por las que las empresas están adoptando plataformas cloud para la colaboración; los principales criterios a la hora de elegir una plataforma de comunicación cloud; y la hoja de ruta para la integración de la voz en sus comunicaciones
Diseñar y ejecutar una estrategia que nos permita gestionar de forma responsable y sostenible los residuos electrónicos puede ayudar a las organizaciones en líneas muy diversas. Este documento de Iron Mountain muestra las claves y los beneficios que pueden obtener las empresas, que pasan por ayudar a la protección del medio ambiente, salvaguardar la información sensible de nuestro negocio, lograr un correcto cumplimiento normativo que nos evite posibles sanciones, inspirar una tecnología más ecológica que nos capacite para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y obtener múltiples ventajas competitivas.
Los datos son la clave para transformar el sector retail, tanto internamente, redefiniendo los procesos para aportar eficiencia, agilidad y flexibilidad, como externamente, para ofrecer una experiencia sin fisuras a los clientes, elemento básico de la verdadera omnicanalidad y de la atención personalizada a los usuarios. Descubre las claves de esta evolución de la mano de...
El negocio digital de las empresas de retail sigue creciendo y eso implica cambios en las interacciones comerciales y en los hábitos de los consumidores. Con el avance de la digitalización de los últimos años, su modelo de negocio nunca volverá a ser como antes, por lo que en 2023 han de consolidar sus estrategias phygital y de comercio unificado. Descubre cómo está evolucionando el retail de la mano de la tecnología más innovadora.
El informe "Guía 360 de la Inteligencia Artificial", elaborado por Jorge Díaz-Cardiel, autor de libros sobre economía, tecnología y política, y director de la consultora de estrategia empresarial Advice Strategic Consultants, analiza desde diferentes perspectivas el impacto que la IA está teniendo en diversos ámbitos de la economía y cómo las empresas tecnológicas están transformando sus soluciones con IA para no quedarse atrás.
Una de las enseñanzas obtenidas de la situación generada por la Covid-19 ha sido que muchas empresas se dieron cuenta de que sus herramientas de comunicación no estaban integradas con el resto de aplicaciones de colaboración y productividad, lo que dificultaba el trabajo en grupo. La nueva generación de soluciones de colaboración y videoconferencia aportan, además de la potencia y la facilidad de uso, la posibilidad de integrarse con el ecosistema de aplicaciones de la organización, lo que incrementa la productividad de los trabajadores
Calidad de audio, sencillez de uso, asequibilidad, integración, facilidad de personalización... son solo algunas de las razones esgrimidas por responsables de TI para justiificar por qué prefieren elegir Zoom Phone frente a otras soluciones similares.
El de la Sanidad es uno de los sectores que más y mejor se han digitalizado en los últimos tiempos. Plataformas de comunicaciones, soluciones de colaboración, flexibilidad para la fuerza laboral... son solo algunas de las realidades del segmento sanitario que, a juzgar por los datos expuestos por IDC en este informe, no parece dispuesto a frenar su avance hacia un modelo de gestión y atención al paciente cada día más digital.
Según datos de IDC, el 72% de las empresas europeas están implantando modelos de trabajo híbridos, lo que demuestra que no se trata de una moda pasajera. Este modelo se convertirá en un elemento esencial en los nuevos entornos de trabajo. Su adopción no solo redunda en la satisfacción del empleado: el 85% de las empresas considera que tiene un reflejo directo en la experiencia de los clientes.
La experiencia de usuario (CX, por sus siglas en inglés), es una de las grandes prioridades de inversión para las empresas en este momento. De hecho, según un informe presentado por Metrigy, a partir de entrevistas a 700 responsables de TI de diversas organizaciones, este es el principal objetivo de los departamentos de TI, junto con asegurar la calidad de productos y servicios, la seguridad de la información y la capacidad para generar ingresos.
En el panorama cada vez más competitivo de los servicios financieros, es imperativo que las empresas permitan una comunicación eficaz entre los grupos de trabajo aislados, incluidos los trabajadores de primera línea y los administrativos. Un entorno altamente colaborativo ayuda a las organizaciones a optimizar los procesos empresariales, adaptar estratégicamente la experiencia de los empleados para aumentar la calidad de los productos y servicios, mejorar el servicio y la atención al cliente e incluso descubrir nuevas ventajas competitivas. Las nuevas herramientas de colaboración, la mensajería de equipo , la movilidad mejorada y las videoconferencias sólidas, ofrecen mejores formas de colaborar con usuarios internos y externos en un entorno híbrido.