Cómo el sector asegurador puede conectar y generar empatía con clientes y empleados en la nueva era digital
- Documentos
A medida que las transacciones cara a cara se vuelven menos comunes, los proveedores de seguros deben encontrar una manera de crear un vínculo personal con sus clientes, cada vez más conscientes de lo digital, para satisfacer sus necesidades y asegurarse su lealtad.
A lo largo de este documento, la consultora IDC explora cómo la adopción de tecnología digital de comunicaciones unificadas y colaboración como servicio (UCaaS) pueden aportar valor a los clientes del sector asegurador a lo largo de los múltiples puntos de contacto digitales de su ciclo de vida como clientes. Por ejemplo:
- Las reuniones virtuales deben seguir ciertas pautas en cuanto a facilidad de comunicación verbal y calidad de la conexión de vídeo.
- El lenguaje corporal, las expresiones faciales y la postura del agente o corredor de seguros también deben ser perceptibles, ya que estos factores son importantes para algunos consumidores a la hora de seleccionar un proveedor.
Precisamente por ambos factores, las empresas de seguros deben esforzarse por crear una experiencia única centrada en el ser humano, combinando la sencillez con un toque personal a través de innovadoras consultas por vídeo.
Al descargar este documento aceptas que tus datos sean cedidos al patrocinador del mismo: Zoom.