Los entornos laborales en la empresa actual están cambiando de manera constante, incrementando la flexibilidad para las organizaciones, pero creando, a la vez, algunas complejidades para los responsables de TI. Si a esto le sumamos la irrupción de la Inteligencia Artificial en las actividades diaria de los profesionales, las empresas deben redefinir la manera en que los equipos colaboran y se comunican.
Descubre con esta guía práctica cómo implementar la Inteligencia Artificial en tu contact center manteniendo el toque humano imprescindible en este tipo de departamentos.
Descubre en este documento cómo mejorar la colaboración, el compromiso de los profesionales y la productividad a partir de una plataforma potenciada por Inteligencia Artificial: Zoom Worlplace.
Este documento técnico de Frost & Sullivan, encargado por Zoom, analiza en profundidad el estado de la IA en el centro de contacto, estudia su potencial transformador y destaca la urgencia de que las empresas se adapten al panorama cambiante, y que lo hagan rápidamente. Las útiles conclusiones del informe pueden ayudar a las empresas a definir estrategias para avanzar por territorios desconocidos examinando qué se necesita para sacar el máximo partido de la IA en el contact center.
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.  La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
En este estudio global de Workday se muestra la percepción y las expectativas sobre la inteligencia artificial en el entorno corporativo que tienen tanto los líderes de las empresas como los empleados. Entre otras cosas, el informe muestra que solo el 62% de los líderes cree que puede garantizar la implementación de la IA de forma responsable y fiable, mientras que esa...
En este informe, DoubleTrade analiza en detalle la evolución de las licitaciones públicas vinculadas al sector TIC a lo largo de 2023 en España. Pese a que ha habido un leve descenso en la cantidad de concursos propuestos, la cuantía total ha superado los 12.873 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% respecto a 2022.
Con la inteligencia artificial como una constante en todos los segmentos, la industria tecnológica se prepara para un año positivo. El sector TIC crecerá en España más del 3%, el doble que el Producto Interior Bruto. ¿Cuáles serán los principales indicadores de la industria tecnológica en 2024?  Este informe IT Trends...
El rol del CIO ha ido evolucionando en las organizaciones al mismo ritmo en que estas se iban digitalizando, con lo que, a la responsabilidad técnica, ha ido añadiendo con el paso del tiempo otras como el rendimiento de la empresa, el retorno de las inversiones o el avance de los procesos de transformación empresarial.
La complejidad de las redes modernas requiere que las organizaciones necesiten contar con herramientas de observabilidad que les permitan ver la telemetría y las métricas que les ayuden a proporcionar la calidad de servicio necesaria para dar soporte al negocio.
Con unos entornos de trabajo cada día más distribuidos, las organizaciones necesitan aprovechar la capacidad que les da internet para conectar a sus trabajadores con las aplicaciones y los datos independientemente de dónde se encuentren. Pero como precisan que esta conexión sea segura, la tecnología SD-WAN ha ido ganando presencia, algo que ha permitido integrar también los escenarios multinube y unas infraestructuras que se despliegan más allá del perímetro de la red de la empresa.