¿Qué se espera que aporte la IA a la experiencia del cliente?

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Hoy en día, las empresas se apresuran a implementar innovaciones recientes en inteligencia artificial para resolver los desafíos de la experiencia del cliente (CX). Sin embargo, si bien la ambición de implementar la IA es clara, la realidad a menudo se queda corta. ¿Qué está pasando? Pues que existe una brecha significativa entre simplemente adoptar la IA y adoptar un enfoque estratégico e inteligente para que la IA se integre con su negocio y cree mejores experiencias del cliente.

Un reciente estudio de la consultora Morning Consult para Zoom aborda las expectativas de atención al cliente desde la perspectiva de la IA. Estos son los datos más destacados:

• Los resultados importan más que el canal

• La experiencia del cliente es una de las principales razones por las que los clientes se quedan o se van 

• Se espera personalización, incluso con automatización. 

Al centrarse en estas expectativas, las empresas pueden cerrar la brecha entre lo que ofrece la IA y lo que los clientes realmente valoran. Y es que, implementar la IA en la atención al cliente no se trata solo de añadir nuevas herramientas, sino de transformar ecosistemas empresariales completos

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